Saltar al contenido

Barba Hipster, tu barba soñada y deseada 2019

barba rebelde

¿Qué vino antes el hipster o la barba? Claramente el hipster la barba por si teníais algún atisbo de duda. Seguramente en la calle o en el metro os hayáis cruzado con algún oso, digo, persona con mucha barba… ya está, solo quería confirmar la información.

A lo que iba, que me desvió del tema, en los últimos años se ha asociado la imagen del hipster con una barba tan larga como la de Papa Noel. Pero ya os adelanto que existen diferentes niveles de barba hipster, a continuación veremos los más famosos.

que es la barba hipster

Como todo en la vida, existen más estados además del blanco y negro, pues con las barbas igual, hay un tipo de barba por cada hombre… bueno, no nos pasemos. Al final sería muy lioso.

  • Barba hipster corta
    Es la más fácil de conseguir cuando partes de cero, únicamente guarda con candado la maquinilla durante un par de meses, semanas en mi caso, y ya estará a punto. Claramente, lo óptimo sería ir al barbero tras esas semanas para que te la recorte y limpie. Pero si eres de lo que opinan como Juan Palomo Yo me lo guiso yo me lo como te pongo un kit salva barbas hipsters.
  • Barba con bigote hipster
    Si ya estas en esta fase, felicidades has aguantado los picores durante meses y te has olvidado de lo confortable que es apoyar la mejilla sobre la almohada cuando no tienes ningún pelo. A cambio recibes una sensación más varonil y que te pongan un par de años más cuando intentan adivinar tu edad, sin hablar que nunca te aburres en el trabajo ya que tienes a tu barba haciéndote compañía. Te recomiendo una serie de aceites que mejorarán tu relación con tu barba rebelde.
  • Calvos con barba hipster
    Comúnmente llamado calvo, en verdad no se porque hago este apartado, si no tienes barba sube la vista dos párrafos y si tienes barba un párrafo.
  • Hipster sin barba
    La más simple de todas y la que menos cuidados requiere, únicamente tienes que irte afeitando de vez en cuando, muy útil si quieres parecer más joven. Más abajo tienes un after shave que nunca falla.
barba hipster calvo

¿Cómo tener una buena barba hipster?

No es nada fácil conseguir una buena barba hipster en la que todos los pelos obedezcan a la gravedad y no parezcan un cepillo de cerdas naturales. Puedes optar por dejarla crecer al natural, una buena opción en periodos de exámenes o vacaciones u optar por mimarla con todo tipo de aceites después de la ducha. Por si eliges la segunda opción te dejo el aceite que más me gusta.

Barba hipster cuidados

Veo que has escogido la opción de los valientes, hay 3 pilares que tienes que tener especialmente vigilados si quieres realizar un buen cuidado (higiene, hidratación y estilo).

  • Higiene
    Al igual que te lavas a diario la cara, las axilas y las piernas, no hay que olvidar a la barba, que aunque no hable es una parte importante de nuestro ser. Ten en cuenta que salvo que vivas en una burbuja, como el chico burbuja, estás en contacto con elemento nocivos, como restos de puchero del domingo, sushi, pasta de dientes, etc… Por ello un poco de agua con jabón no viene nada mal… rima y todo.
  • Hidratación
    Un efecto que produce tener barba es que la piel que se encuentra debajo, tiende a secarse… un efecto secundario que no te cuentan cuando decides dejarte barba. Para que no te suceda esto último, puedes optar por el uso de aceites, que ademas de cuidarla favorecen su buen crecimiento.
  • Barbero
    Al principio, cuando no tienes casi barba es muy sencillo limpiarla y darle forma, pero conforme crece se va haciendo más complicado. La mejor opción es acudir a un profesional y que te la deje lista. En Valencia existen un montón de barberías hipsters…lo digo por si estas por los alrededores.

¿Cómo llevar mi barba ?¿Cuál es la mejor forma?

[vimeoyoutubepopup_video displaytype=”image” path=”https://www.soyhipster.net/wp-content/uploads/2019/04/barbadeleñador.jpg” videoplayer=”youtube” videoid=”TVx7EWkMrkc” width=560″ height=”315″ autoplay=”true”]

Pues lo correcto sería peinada, pero eso depende de como y a que hora te levantes, si te duermes pues va a ser que no te da tiempo. En mi caso me resulta muy útil tener un kit barba para que se mantenga aseada durante todo el día.

Con esto concluimos, tengas o no tengas barba espero que leyendo el artículo te haya sacado alguna sonrisa 😉 ¡ No te olvides de cuidarla!